Un perro murió electrocutado, al caerle encima los cables de alta de alta tensión de los postes de la brecha Huasteca de la colonia Primero de Mayo en Pueblo Viejo, Veracruz.
El perro pasaba por el lugar, a escasa distancia de una vivienda, por lo cual residentes del sector solicitaron la urgente intervención del personal de Protección Civil de esta localidad quienes arribaron al punto en cuestión de minutos.
Al llegar lamentablemente el can había fallecido al recibir fuerte descarga eléctrica, de inmediato procedieron a acordonar la zona donde se encontraban tirados los cables y solicitaron la urgente intervención del personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes cuentan con el equipo adecuado para proceder a levantar y colocar en colocar de manera correcta el tendido eléctrico.
- Te recomendamos VIDEO | Hombre de Estados Unidos abandona perritos en veterinaria de Reynosa Virales
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y en pocos minutos fue restablecida la situación, de esta forma se pudo evitar que algún vecino se viera afectado.
De acuerdo con el director de Protección Civil Jesús Martínez Ricardo, se presume que los cables de alta tensión cayeron debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en la zona, por lo cual se dieron a la tarea de supervisar toda la zona de la brecha Huasteca para detectar este tipo de situaciones, afortunadamente no hubo mayores incidentes.
EAS