Por gastos del regreso a clases se desploman las ventas de un 50 a un 70 por ciento en los negocios de todos los duros de la zona centro de Ciudad Madero, ya que los padres de familia andan gastados y han ajustado sus recursos solo para lo esencial.
Edgar Rocha Galicia, representante de los comerciantes en este municipio, comentó que esta semana comenzó en picada la venta de ropa, calzado, restaurantes, carnicerías, entre otro tipo, ya que las listas de útiles y materiales fueron onerosas.
“Este es un mes muy difícil para los padres de familia que tienen a sus hijos en las escuelas, nosotros como comerciantes sabemos que tenemos una baja, yo creo que esta es la primera semana que se han desplomado las ventas, pero los que nos dedicamos a esto, sabemos que este mes es así, la gente esta muy gastada”.
Destacó que luego de la temporada de verano, obtuvieron un repunte y con eso buscarán subsistir hasta las próximas fechas de incremento, como es el puente que se viene por las fiestas patrias y algunas otras.
En cuanto a la inseguridad que reportaron hace algunos meses, sobre todo por el robo en algunos locales del mercado de Ciudad Madero y un sujeto que estuvo extrayendo los focos de las luces de los pasillos, dijo que no se han registrado más incidentes y hasta el momento ha funcionado la vigilancia que se tiene.
- Te recomendamos Petrolera confirma inversión de 10.4 mmdd frente a Tamaulipas Negocios
“No hay alguna situación que nos alarme, porque la seguridad que han implementado ha dado resultado si al menos aquí en el primer cuadro de la urbe petrolera, no se han registrado robos”.
De cualquier manera están a la espera de que lleguen los refuerzos de la Guardia Estatal anunciados por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien informó que también van a llegar más patrullas a vigilar la ciudad.
VLSS