La activista y ex medallista olímpica, Caitlyn Jenner, fue relacionada con la posible destitución del actual gobernador de California, Gavin Newsom, luego de que la recaudación de firmas para la solicitud de una boleta electoral se convirtiera en un tema popular.
Durante los últimos días, se ha especulado dentro de círculos republicanos que Jenner, simpatizante republicana desde hace varios años, sería una excelente candidata en caso de que hubiera elecciones para destituir al gobernador demócrata.
Con el creciente impulso para la retirada de Newsom, los republicanos más influyentes de California y Washington estaban entusiasmados con la idea de Jenner postulándose para el cargo, así como Arnold Schwarzenegger casi dos décadas antes.
- Te recomendamos Arnold Schwarzenegger: Recordando su salto de Hollywood a la gubernatura de California. Política
Cuando Schwarzenegger se convirtió en gobernador en el estado donde el partido demócrata predomina, existió un rayo de esperanza para los republicanos, abriendo la posibilidad de incluir figuras públicas influyentes en cargos políticos.
Los rumores fueron aclarados el jueves por la noche, la representante de Jenner, Sophia Hutchins, emitió un comunicado desmintiendo las especulaciones.
“Caitlyn no se postula para gobernadora, nunca ha considerado postularse para gobernador y está muy feliz de hacer el trabajo que está haciendo para promover los derechos LGBT y pasar tiempo con sus 18 nietos y 10 hijos”, dijo Hutchins.
En 2015, Jenner se declaró transgénero, desde entonces, ha sido una voz políticamente activa en los últimos años. Después de apoyar al expresidente Donald Trump en las elecciones de 2016, ella lo criticó duramente por sus políticas hacia la comunidad LGBTQ.
En 2018, escribió un artículo de opinión del Washington Post en el que argumentó que "la comunidad trans está siendo atacada implacablemente por este presidente". De esta manera, Jenner anunciaba que no apoyaría más a Trump.