A pesar de que los contagios por covid-19 van en aumento en el Área Metropolitana de Guadalajara, este próximo 6 y 7 de enero se llevarán a cabo el tradicional recorrido de los Reyes Magos sobre la Laguna de Cajititlán.
- Te recomendamos ¿Cuándo se parte? ¿Por qué la comemos? Los 5 datos que tienes que saber sobre la Rosca de Reyes Gastronomía
Durante esta ocasión se permitirá el acceso a visitantes bajo estricto protocolo de salud, sin embargo el malecón y la plaza principal se mantendrán cerrados.
Además las imágenes de los Reyes sólo podrán realizar su recorrido por las calles de la localidad a bordo de los vehículos en un recorrido de entre 20 y 30 kilómetros, acompañados solamente por el cortejo oficial.
"Las peregrinaciones no serán como tradicionalmente son, es decir la gente no irá caminando detrás o al frente del acto religioso sino que las imágenes irán en vehículos, no se podrá hacer el tradicional hincado que se hace con Los Reyes, sin embargo si se hará el paseo de Los Reyes en la laguna con la capacidad solamente de 8 personas por lancha", dijo Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco.
Otras de las actividades que también quedarán suspendidas serán los recorridos por las calles de la localidad así como los convivios entre gremios, música en la vía pública, verbenas populares, castillos y peregrinaciones.
"Nos permitieron un aforo del 80% de la capacidad de la población, que se pudiera cerrar el malecón para festividades que tengan que ver con música, bebidas alcohólicas, etcétera. Se restringe ese tipo de actividades y las misas tendrán una capacidad máxima del 85%", detalló.
En las más de 20 entradas a la población, se colocarán filtros sanitarios, asimismo, se estarán realizando pruebas aleatorias de covid-19 durante las festividades religiosas.
Además el alcalde Salvador Zamora, informó que a través de las redes sociales del municipio así como de la comunidad eclesiástica se realizará la transmisión del Peregrinar de Los Reyes Magos.
MC