Un buen temporal de lluvias, salud y trabajo, es la petición especial que tienen los más de 20 lancheros del malecón de Cajititlán para los Reyes Magos, quienes darán su recorrido por la Laguna este próximo viernes.
Gerardo, quien tiene 20 años desempeñando esta labor, señaló que fue a finales del 2021 cuando los niveles de agua se pudieron recuperar un poco.
- Te recomendamos Fieles recuerdan milagros de Reyes Magos; reiteran restricciones en celebración Comunidad
“Este año aquí casi no nos llovió, lo que nos ayudó fue la tromba que cayó acá para el lado de Chapala, yo recuerdo que fue un lunes o un martes que la laguna se levantó porque si estábamos bien abajo, aquí tenemos unos tres metros de hondo y si se alcanzó a recuperar, mucha agua se le tiró, lo que le pedimos un buen temporal de lluvias y que nos vaya bien a todos porque es la única temporada que nos va bien a todos”, dijo Gerardo, lanchero de Cajititlán.
Tanto los comerciantes como los encargados de estas embarcaciones, esperan que durante estos próximos días la afluencia de visitantes aumente, pues si bien reconocen que no podrán obtener las ganancias que se tenían antes de la pandemia, esperan que sus ventas incrementen por lo menos un 50 por ciento.
JMH