La pandemia podría dejar a más de 130 mil habitantes de California sin hogar para 2023

El estado ha luchado en la batalla contra el desalojamiento de personas durante años. No existe una estabilización entre rentas y sueldos. La pandemia no es aliada.

En California, 130 mil personas podrían quedarse sin hogar para 2023. / AFP.
California, Estados Unidos. /

La pandemia por Covid-19 ha afectado el emprendimiento en el estado. Los ciudadanos han sufrido de recortes salariales y en los peores casos, el desempleo. 

Por ejemplo: las rentas en la ciudad de Los Ángeles son elevadas, en múltiples situaciones, el salario mensual no es suficiente para cubrir los gastos hipotecarios junto con los de primera necesidad. 

El condado ha luchado en la batalla contra el desalojamiento de personas durante años. No existe una estabilización entre rentas y sueldos. La pandemia no es  aliada.

El portal de ¨Los Angeles Times¨ ha dado a conocer información recaudada por parte de grupo de investigación con sede en el condado de Los Ángeles que prueba que ¨las pérdidas masivas de empleos causadas por la pandemia de COVID-19 en todo el país, dejarán a decenas de miles de trabajadores con bajos salarios sin techo durante los próximos tres años¨.

El número exponencial residentes en edad laboral sin un domicilio propio  llegará a más de 52.000 en Los Ángeles, 131.000 en California y 600.000 en todo el país. Así lo expuso la Mesa Redonda Económica “Locked Out”.

La situación comenzaría con la búsqueda de lugares para dormir provisionales, propiedad de familiares, amigos, conocidos, entre otros, hasta llegar a una situación de calle. 

 El terrible pronóstico ha reflejado los empleos más afectados por la pandemia: aquellos realizados por empleados con salarios mínimos, pequeños negocios, restaurantes, bares, trabajos de oficina, cuidado infantil, incluso, instituciones sin fines de lucro.

El presidente de la Mesa Redonda Económica, Dan Flaming, aseguró que los fondos de estímulo previstos para otorgar durante el gobierno del presidente electo, Joe Biden deben centrarse en los inquilinos de bajos ingresos y los propietarios más pequeños que tienen menos recursos para sortear la crisis y, por lo tanto, corren el mayor riesgo de desalojo y ejecución hipotecaria.

La población estaría renunciando a inversiones que no pertenecen a servicios de primera necesidad, incluso, sobrecargando sus créditos bancarios para poder mantener un patrimonio y así, contacto con un techo que les proporcione una cama, seguridad y comida para vivir. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS