Un niño de 14 años de California se ha convertido en la persona más joven en nadar los 34 kilómetros de longitud del lago Tahoe y completar la codiciada Triple Corona del lago alpino.
James Savage, de Los Banos completó el viaje en 12 horas el 1 de agosto cuando nadó desde Camp Richardson en South Lake Tahoe, California hasta el Hyatt Regency en Incline Village.
Anteriormente, Savage había completado las otras dos etapas de la Triple Corona del Lago Tahoe.
Savage y su madre, Jillian, le dijeron al Tahoe Daily Tribune que el entrenamiento físico para nadar era mucho más fácil que la resistencia mental que se necesita para completar una natación de tan larga distancia.
Su madre dijo que su única preocupación era que su hijo se aburriera y decidiera dejarlo. Pero después de la primera milla, estaba convencida de que él haría el trabajo.
En agosto pasado, a los 13 años, Savage se convirtió en el más joven en completar el "nado de ancho real" 19 kilómetros. También se le conoce como la natación del "Padrino" porque comienza en el sitio de una mansión en Homewood, California, que se usa en la película "El Padrino: Parte II".
También nadó la ruta Vikingsholm de 16 kilómetros que atraviesa la parte sur del lago de montaña.
mg