Durante la conferencia de prensa semanal, el gobernador de California, Gavin Newsom ofreció el reporte actual de Covid-19 en el estado. Compartió que en un lapso de 7 días, la tasa de pruebas positivas realizadas en los 58 condados, ha bajado al 5%.
Este es el porcentaje más bajo que se ha tenido desde Thanksgiving, expertos dicen que los traslados y reuniones para conmemorar la celebración, provocaron el aumento de contagios y por consecuencia, las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) comenzaron a colapsar.
Newsom también informó que la tasa de contagios bajo un 29% en los últimos 7 días, las hospitalizaciones en la UCI bajaron un 34% y las admisiones generales bajaron un 25% en las últimas 2 semanas.
California ha superado el número de contagios, con población vacunada
Hasta el día de hoy, el ¨Golden State¨ ha reportado 3,346,340 contagios en total y 4,746,539 vacunas contra Covid-19 administradas.
"Todo lo que debería estar arriba está arriba, todo lo que debería estar abajo está abajo", dijo Newsom durante una conferencia de prensa en el Petco Park, un ¨Super Pod¨ del condado de San Diego.
Si bien, las dosis no han sido suficientes para continuar con el sistema de vacunación y abrir paso a otra categoría, donde se encuentren los residentes menores a 65 años, el estado se concentra en utilizar su reserva para aplicar la segunda dosis de la vacuna a aquellos pertenecientes al primer grupo.