Han sido semanas difíciles para el condado de Los Ángeles desde que en noviembre de 2020 el número de contagios y hospitalizaciones hicieron estragos en el sistema de salud.
El martes 19, como parte del Covid-19 Memorial, organizado por el comité inaugural de Joe Biden, distintos edificios y lugares emblemáticos de California se iluminaron de rojo ámbar para recordar a las personas fallecidas por covid-19.
- Te recomendamos Página para agendar vacunas anticovid en Los Ángeles 'se cae' por exceso de solicitudes Comunidad
Desde las torres de entrada a Los Ángeles, pasando por ayuntamientos, la Catedral Grace y la Torre Coit, todos compartieron el color ámbar como símbolo de unidad nacional frente a la pandemia que sólo en Estados Unidos ha cobrado más de 400 mil vidas.
Así lucieron algunos de los lugares que se unieron a la conmemoración:
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, escribió en Twitter que el ayuntamiento se iluminaría en ámbar para recordar las vidas perdidas por covid-19:
"Nunca olvidaremos las almas arrebatadas por este virus, y Los Ángeles se siente honrada de participar en el Comité Nacional de Inauguración Presidencial. Mañana nos embarcamos en una nueva América", escribió.