California fortalecerá la seguridad de las tarjetas de débito que utiliza para emitir seguros de desempleo y otros beneficios luego de una ola de fraude desde el año pasado durante los beneficios de desempleo por covid-19, según un anuncio del Departamento de Desarrollo del Empleo del estado (EDD por sus siglas en inglés).
La agencia estatal planea trabajar con Bank of America para comenzar a implementar tarjetas de débito habilitadas con chip para los nuevos solicitantes, así como para aquellos que necesiten reemplazos, a partir del 25 de julio, dijo el departamento en su anuncio el jueves.
La noticia llega aproximadamente una semana después de que una investigación del portal CNBC destacara la falta de chips en muchas tarjetas gubernamentales, lo que contribuyó al robo del seguro de desempleo para más de 100 mil beneficiarios durante la pandemia.
"Las tarjetas con chip pueden ayudar a salvaguardar las transacciones en el punto de venta en persona donde la tarjeta se usa en una terminal", dijo el EDD en un comunicado.
Beneficios adicionales al utilizar la nueva tarjeta con chip
Las nuevas tarjetas con chip también se utilizarán para beneficios de seguro por incapacidad y licencia familiar pagada a partir del 25 de julio, informó el departamento.
Bank of America fue contratado por el estado hace un par de años para ayudarlo a distribuir beneficios, casi en su totalidad a través de tarjetas de débito. Una demanda colectiva en California acusa a la institución de no "tomar medidas razonables para proteger los beneficios del fraude". La denuncia decía que la falta de tecnología de chip para "prevenir el fraude" en las tarjetas de los demandantes los hacía "fácilmente susceptibles a la clonación".
Los estafadores pueden usar tarjetas duplicadas para robar dinero en efectivo a personas que reciben beneficios por desempleo, encontró la investigación de CNBC.
California extendió recientemente su contrato con Bank of America; sin embargo, la firma dijo que "le gustaría salir de este negocio lo antes posible".
mg