Alquilar un apartamento en el sur de California está a punto de volverse mucho más caro, con un pronóstico económico de USC Casden publicado el martes que predice fuertes aumentos en el alquiler en toda la región, y los inquilinos del condado de Orange experimentan un aumento mensual promedio de 410 dólares durante los próximos dos años.
"COVID-19 provocó un traslado a gran escala de las ciudades centrales a los suburbios que resultó en un fuerte aumento en las vacantes de apartamentos en el centro de Los Ángeles, Koreatown y Beverly Hills y vacantes históricamente bajas en Rancho Cucamonga, North City San Diego y Oxnard"
Aumento de alquiler de hasta tres dígitos
El pronóstico predice que para fines del tercer trimestre de 2023, los alquileres aumentarán en 252 dólares sobre el nivel actual en el condado de Los Ángeles, $ 410 en el condado de Orange, 348 dólares en el condado de San Diego, 310 dólares en el condado de Ventura y 241 dólares en el Inland Empire. incluyendo Riverside y San Bernardino.
Las áreas con tasas de vacantes extremadamente bajas, como Rancho Cucamonga en 1.69%, Oxnard en 1.86% y North City en el condado de San Diego en 1.56%, pueden esperar ver aumentos de alquiler de tres dígitos, según el informe.
Según el informe, los mercados de alquiler con tasas de desocupación por debajo del 5% pueden anticipar aumentos de alquiler. El centro de Los Ángeles, Koreatown y Beverly Hills están actualmente por encima del 5%, pero esas áreas pueden esperar ver aumentos moderados en los alquileres gracias a las "altas tasas de absorción", según el informe.
mg