El estado facilita que los ciudadanos reciban la vacuna contra Covid-19, si estos se ofrecen como voluntarios en sitios de vacunación.
Mediante el programa de My Turn, autoridades de California lanzaron una página la semana pasada para agilizar el proceso de administración de la vacuna, dirigido a todos los ciudadanos del área médica, así como el público en general para que se ofrezcan como voluntarios. En la actualidad, los 58 condados han habilitado esta opción de voluntariado, además, las personas que deseen participar, recibirán la vacuna contra Covid-19, incluso si aún no pertenecen a los grupos actuales en la línea de vacunación.
“Un voluntario que completa un turno de cuatro horas o más es elegible para recibir una vacuna siempre que el administrador de la clínica brinde esa aprobación”, dijo Dave Smith de California Volunteers la semana pasada durante una reunión del Comité Asesor de Vacunas.
¿Cómo inscribirte como voluntario?
Todos los interesados en participar, deberán consultar la página My Turn Volunteer para llenar el formulario con los datos correspondientes.
Funciones a desempeñar
El personal médico que quiera participar, deberá presentar su licencia médica para registrarse como: vacunador, preparador de vacunas y observador de pacientes.
El público en general que se registre, colaborará como: apoyo administrativo, registro de pacientes y recepcionista del sitio.
mg