California reduce la cuota de pacientes por enfermera; hospitalizaciones a la baja

Debido a la escasez de personal durante las oleadas de covid en varios hospitales, se requirió que las enfermeras atendieran a un paciente adicional en las UCI y dos pacientes adicionales en las unidades regulares.

Foto: Jeff Pachoud/AFP
California, EEUU /

Las enfermeras de California celebran la decisión de poner fin a las exenciones de emergencia para hospitales, que significaban un aumento en el número de pacientes por trabajadora.

La ley estatal pone un límite máximo de pacientes bajo la responsabilidad de cada enfermera, esto con el fin de asegurar una atención completa y de mayor calidad.

Sin embargo, ante las oleadas de covid-19, los hospitales aumentaron la cuota por enfermera: un paciente adicional de las UCI y dos pacientes adicionales en las unidades regulares.

Las enfermeras de California alzaron la voz cuando se excedieron los límites de pacientes por trabajadora, pues dijeron que la sobrecarga ponía a los pacientes en peligro.

El lunes 1 de febrero, Salud Pública de Los Ángeles (el condado más golpeado por la pandemia en todo California), anunció que las hospitalizaciones se redujeron un 30% desde el pico de 8 mil ingresos diarios que se contabilizaban en enero.

No obstante, autoridades de salud advierten que el número sigue siendo significativamente más alto que las hospitalizaciones previas a la oleada de fin de año.

Entre septiembre y octubre, el número diario de personas hospitalizadas por covid-19 era inferior a 800 personas. 

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS