Desde hace un año, vivimos en una realidad completamente distinta, donde cada actividad, por más cotidiana que sea, ha sufrido cambios para la adaptación de vivir durante una pandemia y los documentos oficiales no son la excepción.
Lesley Pilgrim, de 25 años, recibió su licencia de conducir expedida por el DMV (Department of Motor Vehicles) de California con una foto de ella mientras portaba un cubrebocas.
"Estaba pensando que no hay forma de que esto pueda calificar como identificación legal", dijo Pilgrim para la cadena CNN.
Pilgrim visitó el DMV en Laguna Hills a principios de febrero para solicitar una tarjeta de identificación auténtica. La licencia de conducir y la identificación son documentos oficiales para probar tu identidad.
El DMV requiere que los solicitantes de una identificación oficial acudan en persona para presentar la documentación necesaria, según información del sitio web del DMV del estado de California.
Tratando de mantener las precauciones necesarias por Covid-19, Pilgrim fue muy consciente de no retirarse el cubrebocas sin que se le fuera requerido. Ella compartió que cuando finalmente llegó su turno, el DMV le tomó la foto dos veces, una con el cubrebocas puesto y otra sin él.
En una declaración enviada por correo electrónico a la cadena CNN, el DMV de California dijo que la foto enmascarada fue un error.
"Se les pide a los clientes que se quiten la cubierta facial cuando se toman una foto, En este caso hubo un descuido. Se le debería haber pedido a la solicitante que se bajara la máscara para la foto", dijo el DMV.
El DMV se comunicó con Pilgrim y se programó una cita para tomar una nueva foto. Por otra parte, Pilgrim dijo que aún no ha intentado hacer uso de la identificación y que tiene una cita para tomar una nueva foto en un DMV en Sacramento el próximo viernes.