Pese a gran afluencia, comerciantes perciben nula vigilancia en el Callejón del Beso

Comunidad

Se había anunciado que a partir de este 12 de junio el sitio sería vigilado de manera permanente por la Policía Turística.

En Callejó del Beso no se percibe vigilancia de la policía turística según comerciantes / Ana Ortigoza
Ana Ortigoza
Guanajuato, capital-. /

Una gran cantidad de gente pudo observarse la tarde de este domingo 12 de junio, la cual entraba y salía de manera constante del Callejón del Beso en Guanajuato capital; sin embargo, elementos de la Policía Turística no se encontraban por ningún sitio.

Anteriormente el alcalde municipal, Alejandro Navarro, había anunciado que a partir de este domingo el sitio sería vigilado de manera permanente por parte de la policía turística, esto a fin de regular a los fotógrafos que se encuentran en el lugar; sin embargo, aun con la gran afluencia de personas, este domingo no se encontraban presentes elementos de dicha unidad.

Y es que, mientras algunos locatarios comentaron que durante estos días la Policía Turística sí vigiló el Callejón y se encontraba circulando por la zona, algunos de los guías que se encargan de recibir a los turistas y contar la historia del lugar, comentaron de manera anónima que no ha habido vigilancia... ni este domingo, ni los días anteriores.

“A lo mejor ahorita no hay por la fiesta, pero sí hay. Toda la semana, a mí me consta (…) que sí hay Policía Turística porque nosotros les firmamos a ellos un papel de donde vienen y nos dicen: lo que se les ofrezca”, relató una locataria.

Cabe mencionar que fue justo este 12 de junio cuando, debido a los festejos de San Antonio, la afluencia de gente en el centro de la ciudad y en el mismo Callejón fue un tanto mayor al promedio, por lo que sorprendió a algunos la escasa supervisión.

Con respecto a la actividad que se pudo observar a este día, esta continuó con normalidad, dado que todos los visitantes pudieron tomarse fotografías en las escaleras e incluso subir a los balcones; mientras que aquellos que esperaban para ingresar escucharon la historia del lugar.

Es importante recordar que la iniciativa de vigilar el sitio fue una solución derivada de la protesta que Norma Luz Gámez, propietaria del balcón de Ana, hizo por medio de una manta por el presunto abuso de fotógrafos, debido a los altos costos que manejan con los turistas.

PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.