Continúa disputa en Callejón del Beso, policía turística intervendrá en la zona

Comunidad

La propietaria colocó una manta a manera de protesta por el presunto abuso de fotógrafos locales que cobran a los turistas altos precios por retratarlos.

El ayuntamiento ha propuesto realizar un reglamento de operación / Archivo
Wendoline Adame
Guanajuato, capital. /

El cierre del mítico balcón de Ana en el callejón del beso de Guanajuato Capital continúa, esto derivados del conflicto de la dueña del lugar con fotógrafos locales. Para poner solución, el ayuntamiento ha propuesto realizar un reglamento de operación para los fotógrafos de la zona y de esta manera conciliar a ambas partes, a partir de este domingo 12 de junio mantendrá presencia la policía turística explicó el alcalde Alejandro Navarro

"A partir del domingo estará ahí de manera permanente la policía turística en lo que nos ponemos de acuerdo y empezamos a hacer este reglamento, ley es que por las buenas en un ámbito de cordialidad y de amabilidad todos podamos trabajar, pero si no va a ser a través de un reglamento”, explicó el alcalde Alejandro Navarro.

Fue desde hace una semana que Norma Luz Gámez propietaria del balcón de Ana, quien tiene ubicado ahí su negocio para venta de recuerditos, en cuya compra se incluye el acceso a tomarse la foto en el balcón.

La propietaria colocó una manta a manera de protesta por el presunto abuso de fotógrafos locales que cobran a los turistas altos precios por tomarse una fotografía en los escalones del callejón y a aquellos que no pueden o no quieren pagar la foto, les niegan la posibilidad de retratarse con sus medios.

La manifestación con una manta en el callejón del beso de Guanajuato capital, la cual irrumpe en las fotografías de los turistas, continúa y para darle solución el ayuntamiento plantea crear un reglamento de operación para los fotógrafos de la zona.

“La semana pasada ya habíamos platicado de poder empezar con un reglamento, entonces yo creo qué no nos da más que para empezar con un reglamento, para poner mano firme y que la policía turística éste de manera permanente, porque no hay forma en que se pongan de acuerdo”, concluyó el alcalde capitalino.

La expectativa del ayuntamiento es poder llegar a un común acuerdo entre las partes y que esta disputa no afecte mas a los turistas que llegan a la capital del estado.

PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.