Calles y avenidas aledañas a los predios donde se instalará la planta de Volvo en Ciénega de Flores están hechas garras.
Aunque las carreteras Salinas Victoria-Ciénega de Flores, la carretera Libre Monterrey-Nuevo Laredo, y la autopista de cuota Monterrey-Nuevo Laredo, están en condiciones aceptables para transitar, no así las vías contiguas a los terrenos.
- Te recomendamos Inicia contratación para construir planta de Volvo en Ciénega de Flores, Nuevo León Comunidad
Durante un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios por los alrededores, algunos tramos de la carpeta están deshechos.
La avenida Manzanos y la calle Chopos, de la colonia Villas Campestres, un fraccionamiento conformado por quintas ubicada detrás de los predios, está en muy malas condiciones.
El alcalde Miguel Ángel Quiroga señaló que solicitará al Estado mejorar las vías aledañas.
“Yo espero que nos ayude también a reparar las vialidades que son del Estado, pertenecen al municipio de Ciénega de Flores, pero le corresponde el mejoramiento a Gobierno del Estado”, mencionó Quiroga.
“¿Cómo están?”, se le cuestionó.
“No, pues, están hechas garras; (vamos a) hacer sinergia con el encargado de esta Secretaría (de Movilidad y Planeación) para que nos dé la inversión necesaria y tengamos un poquito más de fluidez, que reúnan las condiciones que nos puso Volvo. También, el mejoramiento de esta vialidad, El Callejón está pavimentada, pero sí le falta un buen mantenimiento”, dijo el munícipe.
Con la llegada de Volvo, el alcalde informó que solicitará a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes para construir un libramiento para la carga pesada, pues la vía solo es para carga local.
“Todo esto va a llevar a mejores oportunidades y nos va dar la posibilidad dentro del municipio para mejorar las vialidades, porque toda la maquinaria que van a estar usando, vamos a tener que mejorar obligadamente las demás vías de comunicación de Ciénega de Flores.”
“Tenemos un proyecto del libramiento en el municipio porque solo tenemos una sola entrada y una salida en Ciénega, y al momento en que se detone el municipio, vamos a tener más argumentos para poder que el Gobierno federal nos ayude a hacer el libramiento, para que salgan por una vía alterna y los que no tengan que llegar al municipio que vayan por el libramiento”, planteó.