¿Las conoces? En la Ciudad de México las calles suelen tener nombres de personajes históricos, ex presidentes y hasta fechas importantes; sin embargo, algunas tienen nombres de frutas, dulces o más peculiares como de canciones, que no solo dan risa sino que se prestan al albur.
En un recorrido realizado por MILENIO, se detectaron algunas calles capitalinas con nombres tan extraños, que podrían causar confusión sobre si es real o se trata de una broma.
- Te recomendamos Del Castillo a los museos: ésta es la historia del Bosque de Chapultepec Comunidad
Una de ellas es el Callejón del Sapo, en el Centro Histórico, que a parte de tener un nombre peculiar, también cuenta una leyenda de terror.
Ésta relata que en tiempos de la colonia una mujer de origen español deseaba quedar embarazada, pero como no lograba concebir con su marido, le fue infiel con un hombre indígena.
Una vez que se descubrió la infidelidad, el hombre indígena mató al esposo; sin embargo, nunca se enteró que tuvo un hijo con la mujer, el cual nació con un aspecto repulsivo y años más tarde, tomó la forma de un sapo, que mataba a quien caminara por este callejón.
A dos kilómetros de ahí, está el cruce de las calles Rosas Moreno y Prieto, conocida también como la esquina del albur, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
Aunque la calle se llama así por el escritor de literatura infantil, José Rosas Moreno.
En la alcaldía Iztacalco están dos calles muy peculiares, Goma y Chicle, el cual se cuenta que estas dos calles llevan ese nombre por qué están en una zona donde se fabrican dulces.
“Yo trabajo acá, en la calle Goma, y siempre que les digo a mis conocidos que me vengan a visitar, los mando “a la Goma”, haciendo de esto un doble sentido”, detalló José, un vecino de la zona.
...y el Edomex no se queda atrás
En el Estado de México, específicamente en el municipio de Nezahualcóyotl, está la calle Rayando el Sol, en la colonia Benito Juárez; aunque no se llama así por la canción del grupo Maná.
No obstante, su nombre proviene de la canción ranchera “Rayando el Sol”, de David Záizar, cuya interpretación la replicó Plácido Domingo, Chavela Vargas y Ana Gabriel.
También existe otra calle en donde puedes mandar muy lejos a las personas que te caen mal, esta se llama Verdolaga.
FLC