Las calles del centro de la ciudad de León lucieron concurridas iniciando Semana Santa, especialmente algunas zonas de los alrededores de la plaza principal y la Presidencia Municipal respecto a la afluencia de personas, ya sea por realizar un trámite o por el simple hecho de salir a pasear.
Ante todo esto, aun hay leoneses que consideran que tales salidas no son necesarias, ya que los contagios siguen.
"Pues lo veo muy mal, quiero decir: ¿cuánto tiempo he estado aquí encerrada? Y es la primera vez que salgo, eso de que dejen salir no está bien, luego hay mucha gente que sale sin cubrebocas, hay que cuidarnos para estar bien", dijo Marta Olivares en las calles del centro de la ciudad.
Milenio recorrió el centro y pudo documentar que las zonas con mayor afluencia de personas eran las calles que daban al interior del quiosco de la plaza, aunque este último permanecía con restricción de paso al igual que algunas bancas con barrotes encima para evitar que alguien se siente.
"La verdad está muy mal porque deberían estar en la casa, nosotros venimos a comprar unas cositas y para atrás de regreso, para no venir al rato que ya hay más gente, deberíamos de quedarnos más en casa pero también el gobierno tiene la culpa por poner los semáforos en verde", expuso María de Jesús.
Aun con esto, hay quienes consideran que es necesario que la gente salga a las calles, pues en casa no hay mucho por hacer, y requieren salir para cubrir las necesidades básicas.
"Pienso que no sirve esto de la economía porque tiene uno que salir, porque muchos no trabajamos ¿Qué vamos hacer en la casa? En la casa no nos van a llevar todo lo que necesitemos, por eso salimos mucha gente a salir a caminar un rato", dijo Juan López.
Agregó que seguido camina por las calles del centro, y que en estos últimos días cercano a Semana Santa ha notado mayor cantidad de visitantes.