Por calor, aumenta consumo de cerveza en la Zona Conurbada

La Cámara Nacional de Comercio aseguró que los resultados son notorios por las ventas que se reflejan en restaurantes, bares y cantinas.

Consumo de cerveza. (Especial)
Jesús Alberto García
Tampico /

Un incremento en el consumo de cerveza de hasta el 50 por ciento se ha detectado en los establecimientos de Tampico, confirmó la Cámara de Comercio, lo que se debe al intenso calor que se registra en la zona sur del Estado.

“De 40 a 50 por ciento ha sido el incremento que hemos tenido hasta ahora”, aseguró Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto, lo cual se registra en bares, cantinas y restaurantes-bar de la ciudad.

“Mi idea es que sí se da incremento, generalmente es la cerveza la que más se vende”, puntualizó el representante del comercio establecido, lo cual se viene registrando en las últimas semanas de forma más marcada.


Explicó el empresario que “la gente anda bien acalorada, entonces se mete a los establecimientos y se toma una o dos cervezas para refrescarse, además, si va a algún restaurante también consume cerveza porque este ambiente es propicio”.

Al respecto, Luis Enrique Lara Ruiz, consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), aseguró que “es evidente el incremento que va de 30 al 50 por ciento en la venta de alcohol”, específicamente de cerveza.

Sin embargo, no es lo único que ha tenido un alza considerable en esta temporada de intenso calor, en donde el termómetro ha reportado hasta 45 grados centígrados de sensación térmica en los municipios del sur del Estado.

La venta de refrescos, de aguas frescas, de agua embotellada y de helados también tienen un reporte de aumento en sus ventas de acuerdo a la información de las cámaras de comercio, lo cual se puede observar en las zonas céntricas y plazas comerciales.

“He visto personas que se meten a los oxxos nada más a comprar agua, pero la intención es refrescarse aprovechando que hay aire acondicionado en esos establecimientos, porque el sol cada vez se siente más caliente”, puntualizó Güitrón Moreno.

Otro de lo que se ha podido observar es que los ciudadanos que están en zonas comerciales deciden permanecer más tiempo aprovechando lo fresco o frío del aire acondicionado, muchas veces, aunque no compren absolutamente nada.

“Hemos visto que las familias que andan paseando en el centro se meten a las tiendas a ver la ropa, los juguetes o diversos artículos solo para refrescarse; sin embargo, en otros negocios el clima a veces ni se siente”, enfatizó Enrique Lara Ruiz.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS