Una cámara instalada en lo alto de la Torre Latino de la Ciudad de México logró capturar un extraño objeto de color rojo que ondeó frente a la lente durante madrugada del miércoles.
El extraño objeto fue grabado en alrededor de las 04:51 horas del 18 de septiembre del presente año, desde el piso 41 de la Latino, en que se encuentra restaurante-bar Miralto.
- Te recomendamos Jaime Maussan hace referencia a supuesta base ovni en Playa Miramar tras paso de 'Francine' Virales
Ahora, el momento es compartido por la página Webcams de México, quienes a través de redes han hecho la pregunta los internautas sobre "¿qué será?", lo que la lente captó "sobrevolando" a lado de la Latino.
"¿Qué será? Así Ciudad de México #CDMX esta madrugada. Vista Oriente desde @Miralto Torre Latino", comparten vía X.
¿Qué captó la cámara?
Cabe señalar que la grabación original dura escasos 3 segundos, en ella se puede observar un objeto color rojo pasar ante la lente en una trayectoria ondulante.
Sin embargo, Webcams de México agregó el video en cámara lenta, en la escena se puede observar la calle Madero y la plancha del Zócalo capitalino, los cuales se encuentran iluminados por las decoraciones patrias.
Cuando un objeto desconocido, pasa por el frente y regresa a su trayectoria, sin perder su color rojo, vuelve a pasar por el frente -ahora en sentido contrario- para volver a recuperar su paso original dejando un rastro de tipo "listón", para desaparecer de la escena.
Así fue su paso por la Latino
¿Qué pudo ser el objeto?
Al momento Webcams de México no ha confirmado si se trató de algún reflejo o un insecto captado en video, sin embargo, los internautas han desbordado su imaginación e ingenio y han señalado que puede ser desde Shenlong hasta Quetzalcóatl.
En redes han comentado:
"Fue un chifaldor ????".
"Yo creo que fue una bruja por que se acerca Halloween".
"Es el sismo de mañana…. Ya llego a la CdMx"
"Las luces que anuncian un terremoto".
"Claro, es una hada".
¿Por qué hay luces en un sismo?
De acuerdo con la BBC, investigadores de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, aseguran que las luces que aparecen en el cielo antes o durante un temblor podrían deberse "al aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe".
Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron un experimento en el que llenaron recipientes con diferentes materiales, como harina o hasta pedazos de vidrio, que después agitaron a modo de formar grietas.
Al hacer esto, registraron cómo se generaba cierta cantidad de energía, "lo que sugiere que incluso sutiles deslizamientos del suelo en las fallas geológicas son suficientes para cargar la Tierra y provocar rayos en el cielo".
A pesar de esto, los científicos no han logrado explicar por qué hay veces que sucede este fenómeno y otras no.
CHZ