"Somos los ojos del público": Camarógrafos poblanos celebran su día

Delfino Nolasco, Javier Vázquez y Adrián Rodríguez, son los tres camarógrafos que a través del lente buscan narran la mejor historia para los televidentes.

Javier Vázquez, camarógrafo | Andrés Lobato
Leslie Mora
Puebla /

Arriesgar su vida, trabajar bajo cualquier clima, bajo presión y en equipo con los reporteros, es el día a día de un camarógrafo, quienes a través de su lente buscan obtener las mejores tomas para que los televidentes sientan que están en ese preciso momento.

Este 20 de febrero, se celebra el Día Internacional del Camarógrafo, por lo que Grupo Multimedios, agradece a Delfino Nolasco, Javier Vázquez y Adrián Rodríguez, quienes todos los días se ponen la camiseta para cubrir nota roja, viajes a otros municipios, estados, aventuras al extremo y todo por llevar las noticias o un buen reportaje hasta su televisor.

"Ser camarógrafo es siempre contarle una historia a la gente a través de nuestro lente, la historia puede ser triste, puede ser feliz pero al final somos los ojos del público", dijo Adrián Rodríguez.

Relató que la presión, conocimientos y experiencias lo forjaron para llegar hasta donde está, pero todos los días aprende algo nuevo para aplicar.

"Para ser camarógrafo necesitas tener una resistencia primero física y metal porque hay que caminar aveces kilómetros, bajo la lluvia, bajo el sol, si hay manifestación, si hay tráfico, si te estas cocinando a medio camino con las temperaturas que hay, y aun así con eso, tienes que encuadrar un buen plano, tienes que dar un buen audio, entonces todo eso te forma también", señaló.

Adrián Rodríguez, camarógrafo | Andrés Lobato

Delfino Nolasco, comenzó su carrera desde hace 17 años, y durante este período a visitado los rincones más hermosos de Puebla, se aventó en tirolesa con su cámara, quien es su mejor acompañante de aventuras, además de su mayor inspiración, su padre, quien actualmente sigue detrás de las cámaras en un set de televisión.

"La inspiración, pues realmente fue mi papá, el es camarógrafo, actualmente tisavia lo sigue siendo y somos siete hermanos, yo me acuerdo que nos sentábamos en la mesa y mi papá platicaba con nosotros y nos decía que de los siete hijos que el tenía, quería ver por lo menos a cinco trabajando en televisión, y bueno, afortunadamente soy el único que trabaja en televisión y eso es lo que a mi me inspira a ser camarógrafo", señaló.

En este trabajo hay hora de entrada pero no de salida, los días festivos o feriados en donde se presenta más trabajo y sin duda hay coberturas difíciles.

"Cubrir la nota roja ha sido lo más difícil, cuando tu llegas a tu primer cobertura de nota roja, no sabes que tan fuerte será el impacto de la sangre de ver a una persona muerta, y estar muy cerca no, porque hasta eso, esto te da el estar cerca de la persona que falleció y pues siempre en el camino pedir que jamás te vayas a encontrar a un familiar, que eso es lo más triste que te puede pasar en esta vida", finalizó.

Delfino Nolasco, camarógrafo | Andrés Lobato

Y no podía faltar el camarógrafo más joven, Javier Vázquez, quien se unió a esta familia desde casi dos años y ha demostrado gran pasión por lo que hace dando pasos agigantados en esta profesión.

Por lo que todos los que integramos Grupo Multimedios, les deseamos un feliz día y reconocemos el esfuerzo que hacen para llevar las mejores imágenes desde su cámara.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.