Cambian a coordinadores de la policía de Madero y Altamira

El subsecretario de Seguridad Pública, Alex Melgarejo Torres, pidió que se concretarán todos los coordinadores del estado en Ciudad Victoria.

Al sur del estado, la Secretaría de Seguridad Pública hizo sus primeros movimientos.
Anahy Meza
Tampico /

La Secretaría de Seguridad Pública hizo sus primeros movimientos en la zona sur, fueron removidos de sus cargos coordinadores de la Policía Estatal de Ciudad Madero y Altamira.

Los movimientos se hicieron esa semana, de acuerdo con algunos reportes, el subsecretario de Seguridad Pública, Alex Melgarejo Torres, pidió que se concretarán todos los coordinadores del estado en Ciudad Victoria.

Cambios

Ahí se anunciaron algunos movimientos entre ellos la salida del coordinador del municipio de Ciudad Madero, José Alfredo Cantero, que fue enviado a la coordinación de Ciudad Victoria, en su lugar llegó el suboficial Martín Gerardo Hernández Lerma.

En el municipio de Altamira dejó el cargo de coordinador Demecio Castillo Domínguez, que al parecer fue enviado al municipio de Mier, en su lugar llegó el suboficial Eusebio López Zúñiga.

El coordinador del municipio de Tampico, Fernando Luján Portes, ha sido el único del sur que no fue movido de su cargo, sin embargo se habla de que habrá una segunda rotación, quizá para enero.

Otro cambio se hizo en la coordinación de Soto La Marina, de dónde fue removido de su cargo Héctor Manuel Hernández Pacheco, antes de llegar a ese municipio había estado en Ciudad Madero.

Cabe señalar que de acuerdo con lo explicado por algunos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cambios fueron motivados por una nueva forma de designar a los coordinadores y delegados, ponderando su carrera policial, es decir tomando en cuenta los grados dentro de la corporación, pues cabe señalar que en el anterior sexenio se había dado estos cargos a personas que habían sido invitadas a participar, ex marinos y militares, pero no tenían trayectoria ni antigüedad dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

De tal forma que había coordinadores que tenían apenas el grado de policía "A", que es el inicial, y tenían como subordinados a personal con mayor rango.

Lo anterior había sido uno de los principales reclamos que habían hecho algunos policías de Tamaulipas, que tenían años dentro de la corporación y que no habían sido tomados en cuenta para tomar una coordinación o delegación.

Sobre los ex mandos que no tenían grado, se habla de que les han ofrecido quedarse como elemento, ganando lo que su escalafón salarial establece.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.