Fueron aproximadamente 4 mil 300 juguetes, películas y videojuegos de temática bélica los que fueron intercambiados durante el 2021, y a su vez, se les dio a los niños material didáctico, pelotas, libros, entre otros más.
El secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona dijo que cerca de 9 mil leoneses participaron para que esto fuera posible, mientras tanto, los juguetes serán puestos a cargo por el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) del municipio para ser incinerados.
"Al final esto nos dio un resultado donde tuvimos la participación de casi 9 mil leoneses en coordinación con educación de los cuales se recaudaron más de 4 mil 300 juguetes bélicos, películas y juegos muy violentos de video, eso nos ayudó a trabajar con los niños principalmente y hacerles conciencia de que un arma no es para un juego", dijo.
Bravo Arrona, indicó que esto servirá para hacer conciencia en los menores de que utilizar un arma no es un juego, y así evitar posibles tragedias a futuro relacionada con el uso de estos artefactos, razón por las que se les dio material de temática 'carente de violencia'.
"Esta acción está contemplada en la manera de vivir tranquilo, entra en el programa de prevención activa en el eje de vivir pleno dedicado a prevenir la violencia de las personas, con este programa de recabar este tipo de juguetes y estar ayudando a la prevención nos va a dar trabajo más cercano a los jóvenes y con el apoyo de educación municipal ahora en este tiempo", mencionó.
El intercambio de este tipo de juguetes en el 2021 se llevó a cabo en más de 140 eventos donde hubo en materia didáctica, deportivos en 115 colonias y 25 escuelas con apoyo de la Secretaría de Educación.
El funcionario añadió que esto es solo una parte de lo que se está llevando con los programas de prevención de seguridad en coordinación con el área de la Secretaría, como la inspección de seguridad en la Feria de León 2022.
PCQG