Tras la petición de diputados de cambiar la nomenclatura a calles y colonias que lleven el nombre de Gustavo Díaz Ordaz por 2 de Octubre, mirar hacia el pasado para analizar las consecuencias de este tipo de modificaciones es necesario.
Esto porque ya han existido diversos antecedentes en la entidad.
El cambio de nombre de la avenida Universidad por el de Alfonso Reyes, es uno de ellos. Esta modificación provocó muchos problemas a comerciantes, hoteleros y empresarios.
Preciso apuntar que antes de oficializarse el tema de avenida Universidad, esa arteria a partir de la Calzada Madero se llamaba Carretera a Laredo.
La nueva nomenclatura tardó mucho tiempo para dejar en el olvido la que fue avenida Universidad, con relación a que la máxima institución académica se convirtió en la Ciudad Universitaria.
Hubo problemas de todo tipo, sobre todo con la correspondencia, lo mismo que en asuntos legales con diversas empresas proveedoras y las instituciones bancarias. Por ello, el historiador y cronista de San Pedro en Garza García, Carlos González, refirió que las autoridades deberán evitar hacer lo mismo en el bulevar Díaz Ordaz, en Santa Catarina.