El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsha) de Ciudad Madero pide que se les contemple para la búsqueda de un nuevo relleno sanitario en Altamira, ya que de alargar las distancias, se pueden generar problemas en sus unidades, retrasos, además de un incremento en la gasolina.
Hace unos días se anunció por parte del Ayuntamiento de Altamira que en octubre de este año vence el contrato con Tecmed, que es el relleno que ocupan en Tampico, Ciudad Madero y la urbe industrial para depositar los desechos, por lo que buscan otra opción en el ejido Agua de Castilla, más retirado que el actual que es en Francisco Medrano.
El secretario general del Sutsha, Azael Portillo Alejo, dio a conocer que se debe pensar en tener un relleno sanitario conurbano donde las ventajas sean para todos y que sea un lugar apropiado donde no genere un daño ambiental.
“Ya de hace algún tiempo se han estado hablando de las problemáticas que representa el actual relleno sanitario de Altamira; para nosotros como Ciudad Madero hay que ver opciones para el traslado de la basura, pero en un momento dado hay que estar atentos, porque si se va más lejos hay que hacer un estudio por los viajes que hacemos hacia allá”.
- Te recomendamos “Todo el gobierno está trabajando” para atender secuestro de estadunidenses en Matamoros: AMLO Política
VLSS