Cambio de urnas tradicionales por urnas electrónicas implicaría un gasto superior a los 212 millones de pesos, el costo por urna es de 44 mil 500 pesos y se utilizan en Tamaulipas 4 mil 777.
Sergio Iván Ruiz Castellón titular del Instituto Nacional Electoral (INE) Tamaulipas, informó que donde se instalen casillas electrónicas no habrá boletas electorales impresas.
En total son 50 urnas que se instalarán en 8 de los 43 municipios de Tamaulipas.
Los ocho municipios donde se instalarán son 10 en Reynosa, 10 en Ciudad Victoria y 5 en Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Madero, El Mante y Río Bravo.
Son urnas prestadas por Coahuila, es un programa piloto, blindado a toda prueba ni está conectado a Internet, no tiene acceso a usb con lo que se garantizan los resultados.
Los representantes de casillas ya están capacitados, se registran se les entrega el testigo de su voto y listo.
También destacó que no se visualizan a la fecha focos rojos en el estado y que están en contacto permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno
Por su parte, Verónica Ivet Abundis, vocal de organización del Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que son 34 mil electores en Tamaulipas los que participarán en este ejercicio.
Destacó que el costo por urna electrónica se les informó por parte de Coahuila, que tiene un costo por urna de 44 mil 500 pesos y en el estado se instalan 4 mil 777 casillas
El resultado de estas casillas serán en automático al cierre, porque no se necesita contar es en automático el resultado que se envía, concluyó.
VLSS