Un accidente de tráfico dejó a once personas lesionadas en la carretera León-San Francisco del Rincón, a la altura de la colonia Jacinto López, la mañana de este miércoles 26 de junio.
El incidente involucró un autobús de la ruta convencional 53 que transitaba por el acceso principal a Corríjales de la Gloria, cerca del puente peatonal.
- Te recomendamos Guanajuato asignará 26 notarías antes de cerrar el sexenio; aseguran que el proceso está blindado Comunidad
De acuerdo con información de la Dirección General de Movilidad, el accidente ocurrió alrededor de las 7:28 de la mañana. De manera preliminar, se informó que el operador del autobús sufrió un desmayo, lo que provocó la pérdida de control del vehículo.
El accidente resultó en un total de once personas lesionadas: ocho mujeres (una de ellas embarazada) y tres hombres, incluido el operador del autobús. El estatus médico de los lesionados es el siguiente:
• Código verde: Ocho personas con lesiones leves.
• Código ámbar: Tres personas con lesiones moderadas, incluido el operador.
De los once heridos, ocho fueron trasladados a centros médicos para recibir atención, mientras que tres firmaron la negativa de traslado.
Las autoridades correspondientes se encargarán de investigar el incidente y deslindar responsabilidades. La situación médica de los lesionados se mantiene en observación, y se espera que las investigaciones arrojen más luz sobre las causas del accidente y las acciones necesarias para evitar futuros incidentes.
El accidente generó preocupación entre los usuarios de transporte público y las autoridades locales, por lo que se espera que se implementen medidas adicionales para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar que sucesos similares se repitan.
A través de redes sociales, usuarios han hecho un llamado para que autoridades de movilidad y las mismas empresas de transporte trabajen juntas para asegurar que los operadores de vehículos estén en condiciones óptimas de salud y que los vehículos se mantengan en buen estado para evitar accidentes.
Cabe señalar que, las autoridades locales continúan monitoreando la situación y se espera que se emitan más comunicados a medida que avance la investigación.