Autoridades del gobierno capitalino iniciaron una reducción del campamento que mantienen los integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano en el Parque Luis Pasteur, ubicado al exterior del Senado de la República.
Los manifestantes se habían instalado desde el pasado 2 de febrero en el parque, para promover el uso lúdico de la mariguana y no ser discriminados; sin embargo, se fue extendido durante ese periodo, cubriendo toda la superficie del lugar con ventas y consumos de la planta.
- Te recomendamos Segunda comisión del Senado avala uso lúdico de la mariguana; falta una más Política
Por lo que esta mañana, personal del gobierno en coordinación con trabajadores de Servicios Urbanos, comenzaron a retirar el 50 por ciento del plantón, generando descontento con los manifestantes, quienes argumentan que estaban amparados.
Tras varios minutos de trabajos de retiro de vallas y limpieza, el campamento quedó reducido y algunas áreas quedaron desprotegidas con plantas de gran tamaño que deberán ser resguardadas por la autoridad para evitar ser sustraídas por algunos consumidores que no pertenecían al campamento.
LG