Los cuatro campamentos tortugueros que están bajo el resguardo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) han logrado liberar más de 52 mil crías de tortuga lora.
Pequeñas guerreras que han emprendido su viaje al mar desde playas tamaulipecas para continuar con su ciclo de vida, proceso que se repite año tras año.
- Te recomendamos Puente Internacional Juárez–Lincoln en Nuevo Laredo con nuevo sistema de telepeaje Comunidad
Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) señaló que en el trabajo de este año, se han contabilizado más de 74 mil huevos desovados.
Cabe destacar que bajo el resguardo de la Comisión están los campamentos tortugueros de la Pesca y Tepehuajes, en Soto la Marina, así como el de Altamira y el de Miramar.
“En la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se ha fortalecido el trabajo de protección, recuperación y manejo de las tortugas marinas en su hábitat de anidación”, indicó.
En este sentido, señaló que se ha reforzado el trabajo en dos frentes, el primero, evitar que los huevos que desovan formen parte de la dieta de los depredadores naturales y el segundo contra el robo y comercialización del producto por parte del ser humano.
En poco tiempo hemos podido levantar los campamentos, incluso ya se mejoró las condiciones de quienes se quedan a dormir ahí y de quienes realizan los patrullajes.
“Como dice el gobernador, se requiere de una sociedad participativa y colaborativa para fortalecer el trabajo en todas las áreas, como el cuidado en pro de la fauna y flora, tal como lo estamos realizando en Tamaulipas “, concluyó.
VLSS