La compañía DKT Latam y Prudence entablaron una alianza estratégica con el músico y activista puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, para promover entre los jóvenes conversaciones sin tabúes sobre la sexualidad que eviten que caigan en situaciones de riesgo.
“Es urgente dejar atrás los tabúes ya que la falta de educación sexual y malas prácticas propician alrededor de mil embarazos adolescentes( que el 80 por ciento de la población se contagie de VPH, y haya aumento de los casos de VIH. Son causales, además, de pobreza y de deserción escolar”, dijo Pérez Joglar.
- Te recomendamos DIF Tlalnepantla fortalece estrategia para prevención del embarazo adolescente Estados
El artista es reconocido por expresar sus convicciones a través de su música, letras que inspiran conciencia social, como la protección.
“Es un proyecto para educar a los jóvenes para que se protejan de enfermedades o evitar embarazos prematuros” explicó Residente en conferencia de prensa.
“Mi equipo creativo junto al de ellos, creamos varias ideas de campaña para el año que viene, que impulsen la educación sexual, de manera divertida también, sin ser un sermón, que no sea aburrido y que en realidad sea normal y natural”.
Por ello, “hablar de educación sexual sigue siendo un tema evitado por muchos debido a la vergüenza asociada. Creemos que es hora de romper con estos estigmas y normalizar conversaciones que son fundamentales para impulsar un cambio real. Hablar de sexualidad debería ser tan normal como hablar de fútbol", añadió Alan Vera, Director de Marketing de Prudence Latam.
Una particularidad de esta organización, es que el 98 por ciento de sus ganancias se reinvierten en programas sociales, ofreciendo opciones seguras y de calidad para millones de personas en edad reproductiva.
SCZ