Durante un minuto, las campanas de decenas de iglesias repicaron en memoria de las víctimas de la violencia, especialmente de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, padres jesuitas asesinados hace un año en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
- Te recomendamos A un año del asesinato de sacerdotes en Chihuahua, iglesia hace llamado a la conciencia ciudadana Estados
En punto de las 15:00, el repique de campanas retumbó en las iglesias y parroquias de Nuevo León, al igual que en la Catedral de Monterrey.
Iglesias como Reina de los Ángeles, ubicada en la colonia Carrizalejo, en San Pedro Garza García, hicieron lo propio minutos antes de que hubiera un apagón en el servicio de suministro de energía eléctrica.
"Nos unimos a todo el Episcopado Mexicano a través de la red de parroquias a nivel nacional en un llamado a las autoridades civiles por todos aquellos desaparecidos.
"En memoria de los padres de la Compañía de Jesús que fueron ultimados por el crimen organizado en suelo sagrado y profanado el lugar de refugio y apoyo a las comunidades de Cerocahui, Chihuahua", señaló la Iglesia en su cuenta de Facebook.
El mensaje del repique de campanas fue lanzado desde el domingo por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, como un acto de solidaridad nacional en comunión con los hermanos obispos de México.
Otras iglesias que repicaron las campanas fueron San Juan Bosco, de la colonia Alta Vista, y Parroquia Santa María Reina de Monterrey, en la colonia Unidad Modelo; San Juan Bautista, en el municipio de Cadereyta; Cristo Obrero, en la colonia Infonavit La Huasteca, en Santa Catarina, entre otras.
El 20 de junio de 2022, los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, cuyos cuerpos fueron sustraídos de la misma iglesia por personas armadas.
- Te recomendamos Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas asesinados en Chihuahua Policía