De nueva cuenta, el campo de girasoles ubicado en González, Tamaulipas, abre sus puertas para los visitantes que quieran admirar este bello paisaje y tomarse la fotografía del recuerdo.
De acuerdo con información publicada en la página de Facebook “Campo de Girasoles González Tamaulipas Oficial”, los girasoles ya están listos para admirarlos.
A principios del mes de septiembre empezó la siembra de los girasoles en el campo de González, Tamaulipas, que desde hace algunos años se ha hecho famoso por pintarse de amarillo y al fondo el Cerro del Bernal, lo que deja bellas postales.
Una vez que se realizó la siembra y se cuidó con esmero, viene la apertura del Rancho Betty para la población.
"Inicio de temporada 2022. Campo de girasoles Betty abre sus puertas a todo el público en general".
Ha quedado abierto al público en general y habrá un costo de 25 pesos por persona,el recurso que será para todos los productores que trabajaron arduamente para lograr el crecimiento de esta siembra.
“Se mejorará la situación económica para las familias de aquí de González, para todos los que trabajan aquí desde que comienza el proceso de siembra”.
Para mayores informes: 8361086416 y 8361210148
Cómo llegar al campo de girasoles
Este espectacular lugar se encuentra a un costado de la carretera Tampico-Mante justo en la entrada del ejido Graciano Sánchez, a escasos tres kilómetros de la cabeza municipal de González; aquí te dejamos el mapa
Temporada de girasoles de adelanta
Jorge Armando Zabala Alonso, encargado del campo, manifestó que este año se adelantó la floración, ya que surgió desde el día primero de noviembre, es decir, 20 días antes a comparación del año pasado.
“Su proceso una vez florecido el campo tarda como unas siete semanas la flor, el cual es el tiempo que se estará aceptando a los visitantes que vengan de diferentes lugares a conocer este lugar, vienen de Tampico, Ciudad Victoria, pero también vienen de Veracruz, San Luis, Monterrey o también de otros países”.
Piden a los asistentes que respeten todos los letreros que se han instalado, que no se estacionen sobre la carretera y por supuesto que no dañen o arranquen los girasoles.
“Están todos cordialmente invitados aquí a la zona de los girasoles en González, hay que respetar la planta, tendremos también el apoyo aquí de Protección Civil para evitar algún accidente”.
El año pasado contabilizaron la visita de más de 30 mil personas y no se descarta que este 2022 se vaya a duplicar esta cifra por la popularidad del campo de girasoles que ha crecido considerablemente
EAS