El campo de girasoles es un atractivo turístico muy popular en las últimas semanas, seguro has visto llenas tus redes sociales de la fiebre amarilla, pero esto no es lo único que puedes hacer al visitar esta región.
Te contamos un poco más.
El campo de girasoles en González, Tamaulipas ha tomado relevancia por el imponente y hermoso tono amarillo de sus flores pero también por la postal que nos regala con el cerro del Bernal al fondo. Hemos observado miles de fotos tan impactante e incluso sesiones de fotos cuyo escenario natural logra conquistarnos.
¿Qué puedo visitar?
Para empezar ahí mismo en el campo, hay puestos donde puedes obtener miel de abeja, recolectada en el mismo sitio, pues en todo el sembradío se pueden encontrar estos hermosos animalitos trabajando en la recolección; también puedes adquirir artesanías hechas y vendidas en el lugar en puestos al entrar como sombreros, cuadros hechos en madera, pinturas representativas de la localidad y hasta de ovnis.
Otro sitio que puedes visitar es el emblemático cerro del Bernal, impreso en nuestro escudo, es un volcán extinto a 820 metros sobre el nivel del mar y con un diámetro de casi 7 kilómetros de longitud, el cual se encuentra a 17 minutos del campo de girasoles.
- Te recomendamos El Cerro del Bernal, escudo y atractivo turístico de Tamaulipas Estilo
Si quieres comer cerca del lugar, a unos 12 minutos sobre el mismo Blvd. A. López Mateos o la México 80, está el centro de la ciudad donde podrás encontrar diversos locales, restaurantes de comida de mariscos, tacos, quesadillas y muchos más pero también gasolineras si lo necesitas.
Recomendaciones
•Para asistir a este atractivo turístico natural, te recomendamos llevar la ropa adecuada como pantalones frescos que puedan cubrir tus piernas y así evitar alguna reacción o daño del patio.
•Protector solar pues la exposición del sol es directa
•Mantenerte hidratado
•No llevar lociones, cremas o productos con fragancias, ya que puedes alterar el comportamiento de las abejas quienes como mencionamos anteriormente se mantienen de manera constante en el lugar.