El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 5 mil Tarjetas para el campo mexiquense, de un total de 50 mil que llegarán a productores de distintas regiones de la entidad.
En el municipio de Temascalcingo, acompañado de la titular de la Secretaría del Campo, Leticia Mejía García, y del presidente municipal, José Luis Espinoza Navarrete, el mandatario mexiquense puntualizó que el objetivo de estas tarjetas es que se puedan adquirir insumos como fertilizantes, que les permitan aumentar sus cosechas, comercializar sus productos y obtener mayores ingresos.
“Llegan en un momento muy importante, en el momento justo para poder apoyar sus tierras, para poder llevar el fertilizante, para poder mejorar la producción y que tengan un mayor rendimiento por hectárea”, subrayó.
Con esta entrega la Tarjeta para el Campo Mexiquense llegó a familias de al menos ocho municipios, entre ellos Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Jiquipilco y Temascalcingo.
Un campo fuerte
El gobernador del Estado de México resaltó las bondades del campo mexiquense, pues a pesar de las adversidades, las y los trabajadores del campo han logrado que la entidad sea un referente nacional en la producción agroalimentaria.
“El campo mexiquense es un orgullo para nosotros, tenemos un campo fuerte en el Estado de México, somos líderes y principales productores de maíz, por ejemplo, en aguacate, en flor, tenemos un campo que nunca se detiene a pesar de las dificultades”.
Reconoció el trabajo de los miles de productores y productoras del campo, ya que a pesar de la emergencia sanitaria de covid-19, nunca dejaron de trabajar, y gracias a ellos y ellas hubo alimento en los hogares de las familias mexicanas.
Apoyo permanente al campo
El gobernador Alfredo Del Mazo señaló que a lo largo de la administración estatal se ha dado apoyo permanente al campo, ya sea a través de esquemas productivos, el abasto de agua con más de 2 mil 300 almacenamientos, entre bordos y ollas; el revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos, para llevar agua hasta el campo, además de la entrega de insumos, fertilizantes, mejoradores de tierra, semillas mejoradas, que en conjunto, se traduce en un mayor rendimiento por hectárea, al pasar de tres hasta ocho toneladas por hectárea.
“Hemos apoyado de manera permanente al campo mexiquense, a lo largo de esta administración hemos apoyado para que podamos mejorar la productividad del campo, con fertilizantes, con semilla mejorada, con insumos, maquinaria, que nos permita trabajar el campo”.
KVS