En el estado de Guanajuato hay paisajes que hacen sentir que se está en algún rincón de Europa, tal es el caso de los campos de lavanda que se encuentran en el pueblo mágico, Mineral de Pozos.
Estas extensiones de plantas pertenecen al 'Rancho de la lavanda', en donde se realizan diversos productos a base de lavanda para su comercialización.
La temporada ideal para visitar este lugar son los meses de junio a agosto y no solo por el buen clima, si no porque es cuando las flores de lavanda muestran sus colores más brillantes y despiden los aromas más intensos.
En algún tiempo la flor se conoció como “El agua de Hungría” debido a la fascinación aromática que tenia la Reina Isabel cerca el siglo XII, se pensaba que la esencia de la flor era un antídoto contra el envejecimiento. Sin embargo, esta flor es utilizada por muchas personas para su capacidad de relajación.
- Te recomendamos Templo de Cata, el santuario que alberga el Cristo Negro de Villaseca Cultura
También se puede aprovechar la estancia para tomarse una sesión de fotos rodeado de flores moradas con el cielo azul de fondo, teniendo así un increíble paisaje.
Los campos se encuentran a 45 minutos del municipio de San Miguel de Allende, además en el lugar también se ofrece el servicio de hospedaje, para tener la oportunidad de disfrutar de un amanecer o atardecer con el aroma de las flores.
Como dato extra, en el rancho no se permite el acceso a las mascotas por seguridad de las plantas, así que tómalo en cuenta si pensabas llevar a tu lomito de paseo.