Padres de familia deberán pagar más de dos mil pesos tan solo en útiles escolares ya sea en instituciones públicas o privadas, aunado al cambio de uniformes, tenis y zapatos, mochila y uniformes, en el caso de las particulares, también la inscripción.
Por lo anterior, se ha registrado una disminución en las ventas de otros giros en Ciudad Madero y Altamira, coincidieron las canacos en ambos municipios, pero un repunte en todos los negocios que venden lo antes mencionado.
En la listas enviadas a los padres de familia además de cumplir con todo lo básico como lo son cuadernos lápices colores sacapuntas y material de trabajo se le suman nuevamente, todos los productos de limpieza y prevención contra el covid-19 que siguen siendo el spray desinfectante, toallitas húmedas, entre otras cuestiones.
- Te recomendamos Tamaulipas, quinto con mayor tasa de infecciones respiratorias agudas Ciencia y Salud
Entre los útiles también se deben de adquirir diccionarios, cuadernos, profesionales, portafolios de plástico, agujetas, papel lustrina, calcomanías, contact, cinta adhesiva, papel de construcción, foamy, masa play-doh, silicón, lapiceras y artículos como jabón líquido y papel higiénico.
Al respecto el gerente de la Canaco en Ciudad Madero, Daniel Galván Ontiveros, comentó que para entrar al mes de agosto, ya se está viendo una disminución en el movimiento económico debido al regreso a clases ya que los ciudadanos se enfocan más en adquirir todo lo que hace falta para sus hijos.
Por su parte el consejero de la Canaco en Altamira, Luis Pinete, refirió que el mismo fenómeno se está registrando en este municipio teniendo altas ventas en todo lo que tiene que ver con el regreso a las aulas en el próximo pedido escolar y una disminución en los otros giros.
Cabe hacer mención que hay quejas por parte de algunos padres de familia ya que dentro de las listas escolares les dan a conocer marcas específicas, sin dar oportunidad a que busquen algo más económico.
- Te recomendamos Reporta Canaco disminución de movimiento económico por regreso a clases en Altamira y ciudad Madero Comunidad
SJHN