"El Camalote no debe quedar pendiente": Canaco

Debe ser prioridad porque de nada serviría lo que ahora se hace, dijo el presidente del organismo

Comienza reparaciones del dique el camalote. (Yazmín Sánchez)
Leticia Gutiérrez
Tampico /

A través del Ciest, la Cámara Nacional de Comercio presionará para que la obra en El Camalote no quede pendiente por falta de recurso.

La Canaco dijo que de nada serviría un proyecto a medias, porque implica riesgo para la población, por lo que, es necesario asegurar los recursos.

Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de la Canaco, señaló que no pueden dejar una obra a medias cuando el riesgo es latente.

“Necesitamos ese recurso fuerte para la terminación del proyecto, que tiene que terminarse, porque es vital para la zona conurbada, sino vamos a caer como siempre con el problema de todos los años, por lo que esto no debe quedar pendiente”, dijo.


Mencionó tener expectativas favorables en la decisión de parte de la Federación, a fin de que disponer del recursos para completar el proyecto al 100%, que es lo que se busca.

Como cámara lo que le corresponde es seguir abogando como organismo en coordinación con el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), porque otro de los temas relevantes es avanzar en el cordón litoral.

“Vamos estar en conjunto con el Ciest abogando para que el proyecto se complete al 100%, porque hay varios temas vitales, como el cordón litoral y El Camalote, dos aspectos importantes que darán seguridad a la región”, destacó.

Y aunque existe la controversia de que no contar con el etiquetado de recursos, señaló que los tiempos tienen que permitir la inversión, y esa será la presión con la que habrán de insistir ante el gobierno y los diputados federales.


Paredes Espinoza, externó lo lamentable que sería si se dejara de lado esta obra, luego de los daños ocasionados tras el paso de agua salada, situación que no tiene que volver a ocurrir.

Otra de las cosas, que mencionó el presidente de la Canaco Tampico, es que la Comisión Federal de Electricidad no resuelve la falta de mantenimiento que obliga al corte de energía eléctrica como ocurrió la noche del lunes, y que solucionan con la adaptación en sus negocios con generadores de luz.

“Esto afecta a todos, principalmente a restaurantes que son los que tienen sus refrigeradores, congeladores con producto y eso es un daño a sus expectativas, por lo que tienen que adquirir generadores de luz, para contrarrestar los problemas que tiene CFE”, externó.

De 300 afiliados a la Canaco un 10% adquirió esta modalidad a fin de seguir en competencia, y no quedarse sin energía eléctrica.

LAS MÁS VISTAS