Fernando Canales Stelzer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco), manifestó ayer que espera que la manifestación prevista para hoy en conmemoración del Día Internacional de la Mujer transcurra de manera pacífica y sin incidentes.
Durante una entrevista para Telediario Radio con Joel Valdez y Pamela Longoria, Canales Stelzer mencionó que han mantenido comunicación tanto con la Policía municipal como con la estatal, en previsión de la marcha.
“Hemos estado en coordinación con Seguridad Pública municipal, Seguridad Pública estatal y lo que deseamos, obviamente, es un saldo blanco: que sea una manifestación pacífica, que se respete la propiedad ajena y que también se respeten los derechos de los manifestantes para expresar lo que sienten que les ha faltado”, comentó.
El líder de los comerciantes señaló que quedará a discreción de cada negocio decidir si cierra antes del inicio de la manifestación, con el objetivo de prevenir posibles actos de vandalismo.
“Lo hemos dejado a criterio de cada negocio tomar sus decisiones de acuerdo a lo que nos han venido diciendo las autoridades respecto a la seguridad. Probablemente muchos decidan cerrar antes de las seis de la tarde para evitar mayores daños”, adelantó.
Aunque hay negocios que tiene seguros, no descartó la posibilidad de que sean los propios dueños quienes asuman los costos de posibles daños.
Enfatizó que como sociedad hemos fallado en proporcionarles a las mujeres mayor seguridad y oportunidades laborales. Ante esta situación, reconoce el derecho de ellas a manifestarse.
“Como sociedad hemos fallado en brindarles mayor seguridad y mayores oportunidades de desarrollo en nuestras empresas. Por lo tanto, reconocemos su derecho a manifestarse. Y junto con la Policía municipal y la Policía estatal, esperamos que sean mínimos los incidentes negativos”, añadió Canales Stelzer.
nrm