Los Policías de Tamaulipas tienen la responsabilidad de la seguridad en los municipios, de atender los llamados de la población y mantener tranquilas las zonas comerciales para eso requieren mejor equipo y más unidades.
“Sí es necesario dotarlos de más equipamiento, de mejores unidades para hacer patrullajes, eso lo seguimos insistiendo y por eso nos preocupa que los recortes en el presupuesto no se vea afectado el tema de seguridad", declaró Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto.
- Te recomendamos Diputados analizan iniciativa para crear figura de 'tránsitos' en carreteras de Tamaulipas Congreso
Refirió que en la zona sur de la entidad las condiciones de seguridad pública están tranquilas, no existen afectaciones de consideración pero aún así se requiere fortalecer a las autoridades policiales, para mantener la tranquilidad.
“Sí tienen en que hacer el trabajo pero sentimos que tienen equipos algo obsoletos o con fallas, entonces se sigue insistiendo en mantener el presupuesto", recalcó el empresario tampiqueño.
Los propios mandos de Seguridad Pública han reconocido la necesidad de aumentar el parque vehicular oficial designado a labores de prevención.
Históricamente, desde que se conformó en Tamaulipas la fuerza estatal no ha logrado ser autosuficiente, ya que requieren del apoyo de la iniciativa privada y de los gobiernos municipales en casos de reparación de las patrullas.
SJHN