AICM: caos, filas y enojo tras suspensión de operaciones por niebla

Cientos de usuarios hicieron largas filas desde las 5:00 horas para pedir a las aerolíneas la reprogramación o reembolso de su vuelo, algunos de ellos sin éxito.

Los pasajeros afectados esperan desde las 4:00 horas que les reembolsen o reprogramen su vuelo. (Isabel Anguiano)
Ciudad de México /

La niebla no solo ocasionó la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sino también enojo en los cientos de usuarios que perdieron su vuelo.

Te recomendamos
¿Qué vuelos fueron cancelados por niebla en AICM?

Tras la suspensión de aterrizajes y despegues, en la Terminal 1 los pasajeros afectados hicieron largas filas en los módulos de las aerolíneas para reclamar los retrasos de más de cinco horas y cancelaciones e intentar conseguir otro vuelo. 

Patricia Velázquez, una de las usuarias afectadas, indicó que a las 6:00 horas volaría rumbo a Tampico para asistir a una junta de trabajo, sin embargo, fue cancelado por las condiciones climatológicas. 

Al intentar conseguir otro vuelo con la misma aerolínea, le asignaron uno a las 16:00 horas para llegar a Tampico a las 17:00 y salir de de regreso a la ciudad a las 17:45. 

“Significaría bajar y subirse otra vez al avión”, dijo la usuaria afectada de la aerolínea Interjet. 
Te recomendamos
Reanudan despegues en AICM tras suspensión por niebla

Mario, otro de los pasajeros afectados, dijo que cancelaron su vuelo programado a las 5:00 horas rumbo a Monterrey, lo que está afectando su trabajo, aparte de que desde hace cuatro horas espera una reprogramación. 

Las personas encargadas tratan de dar respuesta a los enfurecidos pasajeros, dejando los vuelos abiertos y prometiendo sus reembolsos, aunque aclararon, no es su culpa la suspensión de operaciones, pues dependen de la mejora en las condiciones climatológicas. 

Los vuelos fueron cancelados, demorados y desviados desde las 4:00 horas; y se reanudaron los despegues alrededor de las 8:30. 

Sin embargo, por el tráfico de aviones y aún el ligero banco de niebla se están cambiando las terminales e incluso se prevé moverlos a Toluca.


FLC

  • Blanca Valadez
  • Periodista formada en la UNAM. Con 33 años de oficio, impulsada por la curiosidad y la aventura. Ha captado la voz de ilustres como Octavio Paz y Carlos Fuentes. Hoy explora los enigmas del cuerpo y la mente en relatos que resuenan en prensa, TV, radio y web.

LAS MÁS VISTAS