Las autoridades debieron de haber previsto con anticipación las medidas de cancelar los permisos de venta de pirotecnia en los municipios, para evitar que comerciantes tuvieran pérdidas económicas, así lo advirtió el arzobispo Rogelio Cabrera López.
“No sé cómo podrán afrontar este déficit, en todo esto siempre hay alguien que sufre y pierde, en este caso fueron los que pensaban vender. Es una pena que no lo supieran tan siquiera con un año de anticipación, porque eso sí debe de haberlo previsto la autoridad”, aseguró el titular de la Iglesia Católica en Monterrey.
- Te recomendamos Activistas exigirán una verdadera protección a áreas naturales Comunidad
Al concluir la misa dominical en la Catedral Metropolitana, manifestó que si bien es muy lamentable que quienes se dedican a este marcado no hayan podido tener una fuente de ingresos, se tiene que ver el lado positivo de esta medida que es el cuidado del medio ambiente.
“Hay familias que van a perder, eso me da pena, pero primero está la salud de la población.
“Es muy bonito ver los cohetes, a mí me encantan, pero tenemos que sacrificar algo agradable por algo bueno, que es eliminar la contaminación de nuestro aire”, añadió.
Ante la venta ilegal de cohetes que se ha dado en mercados rodantes y por redes sociales en los últimos días, el arzobispo exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de compras y respetar los reglamentos municipales para evitar riesgos.