Cáncer infantil, primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años en México

Se dio a conocer que la leucemia linfoblástica aguda es el cáncer más común en niños y adolescentes mexicanos.

cancer infantil
México /

Con información del Instituto Nacional de Salud Pública, se conoce que en México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años y la sexta en niños menores de cinco, lo que representa el 70 por ciento de la carga total de cáncer en estos grupos.

Por ello, se informó que es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo, pues cada año se diagnostica a aproximadamente 400 mil niños de entre 0 y 19 años.

Por tanto, se dio a conocer que la leucemia linfoblástica aguda es el cáncer más común en niños y adolescentes mexicanos, por lo que las estimaciones de supervivencia global a cinco años varían entre 40 y 60 por ciento. 

Cáncer Infantil

A decir de la institución, el cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores, los cuales se desarrollan en dicho grupo de la población.

Los tipos más comunes son:

  •  Leucemia
  • El cáncer cerebral
  • El linfoma
  • Tumores sólidos: neuroblastoma y el tumor de Wilms

Día internacional del Cáncer Infantil

El día 15 de febrero de cada años, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, esto con motivo de crear conciencia sobre la enfermedad y expresar el apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y familiares.


Tras ello, la Organización Mundial de Salud, lanzó la Iniciativa Mundial Contra el Cáncer Infantil, el cual ofrece a los gobiernos pautas y asistencia técnica para ayduarlos a establecer y mantener programas de calidad contra el cáncer infantil.


HCM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.