Este 14 de abril del 2022 será un día memorable para Yuleimy Nicole y Fidel Ángel, pequeños que cumplieron su sueño de ser militares por un día al ser nombrados soldados honorarios por el 14 Batallón de Infantería de Zapopan; en medio de los padecimientos de cáncer que enfrentan durante más de dos años.
- Te recomendamos SIAPA anuncia cortes de agua del jueves 14 al martes 19 de abril en el AMG Comunidad
A decir del personal del cuartel general de Infantería, la verdadera lucha y batalla la viven estos pequeños guerreros día con día, llenándoles de orgullo su visita porque son el verdadero ejemplo de lo que se necesita para formar parte de cualquier lucha.
Yuleimy Nicole Carreras García, padece de leucemia desde sus tres años de edad, por lo que lleva ya cuatro años en esta lucha, a decir de la madre ya lo había logrado vencer pero tuvo una recaída y va a requerir trasplante de médula, qué a decir de los doctores afortunadamente en dos meses aproximadamente podría recibirlo.
Aseguró que está invitación al cuartel general de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Zapopan, sin duda cambió su estado anímico para bien desde que supo que vendría porque siempre le ha llamado la atención el equipamiento y trabajo de los soldados.
"Ella estaba internada y la señora Jenny que tiene una fundación de la mano con Dani le habló al hospital por medio de video llamada, ellos estaban en la fundación y fue para hacerle la invitación que la iban a traer para acá la iban a hacer un uniforme y pues ella les contestó que sí, y pues a ella le gustan mucho las armas y dijo que me van a prestar pistolas y que no sé qué y pues si está muy contenta", contó Marisol García, mamá de Yuleimi Nicole.
Asimismo a Fidel Ángel Navarro le emocionó bastante el nombramiento y recorrido que les dieron en las instalaciones militares, porque él desde pequeño tiene el sueño y la meta de ser un honorable soldado en el futuro para servir a la patria.
"Yo desde pequeño veía como pasaban en las camionetas y pues me gustaba ver cuando iban los saludaba y cuando empecé mi tratamiento de cáncer pues yo quería ser un soldado y hasta ahora fue se me cumplió", dijo el menor de 13 años que superó el Sarcoma de Ewing.
Para Leisy Flores, madre del menor le llena de orgullo ver la alegría de su hijo y está agradecida con Dios por dejarlo cumplirlo, ya que desde sus 11 años fue diagnosticado con el Sarcoma de Ewing, un tumor detectado en el cuello que le le desbarató parte de la vértebra del cuello orillándolo a usar collarín, pero será solo hasta el próximo año que cumpla sus 14 años, ya que su hueso estará más firme y le podrán una placa que requiere.
"El saber que iba perder a mi hijo porque su diagnóstico era muy grave y saber que lo iba a perder y ahorita verlo vestido de soldado pues es una gran alegría una emoción muy grande y Dios sabe que si lo dejó fue porque él trae una misión muy grande aquí en la tierra y él le gusta ayudar mucho a la gente entonces pues verlo así se siente muy bonito la verdad", aseguró Leisy Edith Flores, mamá de Fidel.
Tras años de luchar contra la enfermedad, actualmente lleva diez meses sin que le detecten el padecimiento, pero por protocolos continúa en revisiones cada tres meses ya que hasta que se cumplan cinco años se podría decir que venció el cáncer.
Cabe señalar que al concluir la visita los menores firmaron un libro representativo de los militares, lo cual los llenó de satisfacción.
MC