Ivonne Ortega, candidata a la Dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, señaló que va contra las antiguas prácticas de su partido y busca dar libertad los militantes del tricolor.
En su gira por León y el estado de Guanajuato reconoció que hay un reto para generar confianza entre los simpatizantes pero confía en los buenos resultados.
“Tenemos que estar en los lugares donde ha sido más complejo para el partido y donde la dirigencia nacional los ha abandonado. Aquí en Guanajuato hay 140 mil afiliados a pesar de tener 28 años en que no vemos como partido un gobierno del estado y por eso queremos trabajar junto con la militancia para que tengan la certeza de que la dirigencia nacional estará aquí no sólo para recuperar a el PRI en la elección que será el 11 de agosto sino que en los procesos venideros podamos estar como estamos hoy pidiendo pero también respaldando a nuestros militantes”
Reconoció que hay candados y mañas dentro del partido y justamente quiere erradicarlas.
“Quiero romper esas condiciones, en la toma de entrega de nuestra constancia hubo siete fórmulas que se registraron y cuatro, no pudieron recibir su constancia por los candados que se pusieron por eso nosotros queremos ser un pri de puertas abiertas donde todos los militantes puedan participar y no haya candados que limiten esa aspiración inclusive ese liderazgo valido si quieren participar”
¿Por qué quiero ser presidenta del PRI y para qué? “El PRI es el eje central de mi vida yo he sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora, gobernadora, secretaría general del partido, yo no soy la candidata afortunadamente de la cúpula del dedo señalador he tenido que batallar, si me dijeran en este momento ¿cuál es el triunfo de esta campaña? Es haber logrado el registro el día de ayer porque se utilizó toda la fuerza que conocemos de las viejas prácticas del partido, regresó el gobierno a los 70´s y regresó el partido a los 70´s”, señaló.