La secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez subrayó la importancia que tiene capacitar a los prestadores de servicios para que impulsen y promocionen los productos turísticos que ofrece la entidad.
Lo anterior lo señaló durante una gira de trabajo por Agua Blanca y Metepec, donde dijo que será la vinculación la mejor aliada para mejorar la oferta, así como la regulación de productos turísticos.
“Se deben alinear los productos turísticos que hay, pero con un acompañamiento (...) para poder hacer que crezcan como un corredor de la Otomí-Tepehua, porque hay muchas ventajas, pero están separadas.
“Hay que unir a los actores principales y apostarle a la capacitación, a la promoción, a la mercadotécnica, a la publicidad”, aclaró.
Declaró que tanto Agua Blanca como Metepec son joyas con grandes riquezas naturales que podrían convertirse en destinos turísticos obligados de Hidalgo, desde donde se puede ofrecer también cañonismo, viajes en globo aerostático, actividades deportivas, sumado a la promoción a nivel nacional de su carnaval.
“Agua Blanca y Metepec son una joya de la corona en el estado, turísticamente hablando, pero se requiere de consolidar los productos turísticos (...) se debe retomar el vuelo en globo aerostático porque desarrollándolo se detona todo lo demás. Otro tema son los carnavales, porque son unos de los más vistosos y algunos en la región con más años de tradición”, declaró.
Potencial
Por su parte, Agustín Ramírez Jarillo, presidente municipal de Agua Blanca, destacó que el municipio cuenta con un potencial turístico excepcional que agradecería la vinculación con gobierno del estado para lograr una infraestructura sólida.