El Instituto Hidalguense de las Mujeres llevó a cabo el programa de servicio social denominado “Por la equidad en mi comunidad” a estudiantes de nivel medio superior.
Lo anterior con el objetivo de capacitar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre derechos humanos, prevención de violencia contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo adolescente y construcción de relaciones de noviazgo libres de violencia.
- Te recomendamos Buscarán fondos para continuar con Sincrotrón en Hidalgo Política
“Se fortalece el empoderamiento de mujeres y niñas, para asegurar su plena participación en la vida económica, política, cultural y social”, explicó la directora general, María Concepción Hernández Aragón.
Agregó que este proceso de sensibilización permite generar espacios de capacitación y redes de apoyo juveniles y adolescentes, donde reconocen sus derechos humanos y fortalecen su toma de decisiones con miras a ejercerlos de manera informada y consciente.
El programa se lleva a cabo en 16 planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEH), ubicados en diferentes municipios, con grupos de alrededor de 30 estudiantes. Del 2003 al 2017 fueron liberadas de servicio social, 6 mil 369 personas, de ellas casi 4 mil fueron mujeres.