Capacitan a personal de Turismo y Protección Civil en el lenguaje a señas para brindar un atención incluyente en la próxima temporada vacacional de verano en Playa Miramar, ya que se han percatado que acuden visitantes en cualquier tipo de condición, no solo con discapacidades motrices.
La directora de Turismo en Ciudad Madero, Lorena González, precisó que todo el personal ya debe de estar preparado para la temporada vacacional y así poder instruir a personas con alguna dificultad para escuchar y así poderles dar las recomendaciones, orientarlos, entre otras cuestiones.
Lengua de Señas Mexicana (LSM)
El Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) se compone de "signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan las personas sordas en México", señala el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).
Existen algunas variaciones en la LSM de acuerdo con las regiones geográficas del país, además es muy diferente al español en el orden de las palabras y en el uso de los verbos.
VLSS