Capacitan a salvavidas sobre las corrientes más peligrosas de playa Miramar

Practican rescates dentro de las corrientes marinas para saber cómo llegar hasta las víctimas

Capacitan a salvavidas en corrientes de playa Miramar. Foto: Pablo Reyes
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Salvavidas de playa Miramar de Ciudad Madero practican rescates dentro de las corrientes marinas para saber cómo utilizarlas a favor y llegar hasta la víctima que es arrastrada mar adentro y también sobre cómo salir vivo de las mismas.

El coordinador de guardavidas Ismael Castillo, es quien encabeza la capacitación de los elementos para que sepan cómo actuar en caso de una emergencia, tal y como sucedió el fin de semana pasado cuando rescataron a tres menores de edad procedentes de la Ciudad de México.

Comenzaron por la corriente a la que se le ha denominado como "elevador" que es una de las más peligrosas y que se encuentra junto a las escolleras de playa, zona restringida para el ingreso de los bañistas.

Es precisamente esta corriente la que a lo largo de los años ha cobrado vidas humanas, debido a que los visitantes no hacen caso a las advertencias o a la señalética instalada y son arrastrados hasta que se les pierde de vista y lamentablemente son encontrados después sin signos vitales.

En este sentido, los salvavidas con apoyo de sus boyas, ingresaron a las corrientes más peligrosas con la simulación de rescates previamente planeados, para que los nuevos integrantes de este cuerpo de prevención, puedan estar listos para cualquier incidente.

A pesar de la temporada de invierno, hay personas que acuden al máximo paseo turístico, esperando se incremente la afluencia el próximo puente vacacional del 20 de noviembre y también en el mes de diciembre que llegan familias de otros estados de visita y aprovechan para pasar un rato en playa.

También se establecieron nuevos horarios, ahora hay personal salvavidas desde las 08:00 horas, para cuidar a la gente que va desde muy temprano, cuando la hora de entrada anterior era a las 10:00 horas.

Con este tipo de capacitaciones, los guardavidas se declaran listos para atender las contingencias que pudieran registrarse los fines de semana, pero también piden el apoyo de la población en general para que atiendan las recomendaciones y que hagan caso de la señalética instalada, así como el color de las banderas.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.