Minutos antes de las seis de la mañana, cadetes de diversas escuelas navales llegaron al zócalo de la Ciudad de México para participar en el desfile cívico militar por el 212 aniversario de la independencia de México.
La columna de los aspirantes se concentró en la calle de República de El Salvador, donde afinó los últimos detalles para el desfile y recibió saludos de los familiares que acudieron en compañía.
"Llegó el día, estamos muy emocionado, preparados y ya listos para mostrar a la población toda nuestra preparación, nuestra capacitación, para mostrar al pueblo de México todo lo que hacemos nosotros en nuestras fuerzas armadas en la Secretaría de Marina (Semar) y, más que nada, reiterando nuestra soberanía nacional", destacó Claudia Liliana Sánchez, capitán de corbeta.
José Jara Morales, cadete de quinto año originario de Oaxaca, dijo que es un gran orgullo participar en el desfile de este viernes, sobre todo porque su familia se trasladó a la capital del país a presenciar el evento.
"Realmente es un gran orgullo representar el día de hoy a mi escuela y a esta gran institución que es la Secretaría de Marina. Realmente es un sueño hecho realidad que, desde pequeño, muchos mexicanos hemos tenido y no soy la excepción, en mi caso hoy veo este sueño realizado y lo realizo con mucho más orgullo y entusiasmo, pues se trata de mi último desfile como cadete", detalló.
La cadete Jenifer Robledo López destacó que se preparó durante meses para el desfile y coincidió en que es un orgullo representar a la Semar.
"Fue una preparación ardua estoy muy emocionada me siento muy honrada y orgullosa de poder representar a mi escuela. Agradecida con la institución, pues es un evento importantísimo para el país, para mí familia y para el pueblo de México", expuso.
ROA